Tchouaméni se entrenó con normalidad por segunda jornada consecutiva y estará sin problemas en el derbi que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El francés está recuperado de la gripe que le impidió jugar ante Osasuna y Liverpool y podría ser titular ante los rojiblancos. Ancelotti también recupera a Mariano y contó con los canteranos Álvaro Rodríguez, que entrará en la convocatoria, y Édgar.
Por otro lado, Ancelotti no pudo contar con Alaba, que estará un mes de baja, Rodrygo, que tendrá que estar 10 días en la enfermería, y con Mendy, al que le quedan un par de semanas para estar al cien por cien de nuevo.
En los 15 minutos abiertos a la prensa, los jugadores del Real Madrid realizaron ejercicios de carrera y velocidad. Después, formaron dos rondos para continuar con el calentamiento. Tras meterle cinco goles al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, los blancos tienen que seguir sumando de tres en tres para presionar al Barcelona.